El proyecto vial de conexión de la avenida Circunvalación sur, que uniría el sector Pablo Neruda con Avenida René Schneider, se encuentra en su etapa de entrega final.

Así lo confirmó el Alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, quien ratificó que la empresa ejecutora del proyecto realizado con financiamiento del Fondo nacional de Desarrollo Regional, abrió la calle para el tránsito de los automovilistas, ya que cuenta con la recepción de la obra por parte del Serviu.

El municipio, quien es el organismo técnico encargado del proyecto, aún no realiza la recepción municipal, ya que tras la primera entrega por parte de la empresa, se hicieron observaciones como la instalación de barreras de contención y un mecanismo de hidrosiembra como sistema de protección de taludes, exigencias que ya se encuentran instaladas en el lugar, explicó el alcalde.

El edil además dijo que en marzo, se realizará la entrega formal a los vecinos de esta avenida, que será la continuidad de una importante ruta de la comuna.