Notas


Microbuseros de Temuco consideran innecesario subir valor en pasaje escolar este 2013

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los empresarios microbuseros de Temuco aseguraron que no hay motivos para aumentar el valor en el pasaje escolar durante este año en la capital regional de La Araucanía.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Buses Urbanos, Juan Quilodrán, quien señaló que hasta el momento no se ha considerado subir el pasaje. De esta forma se mantiene la tarifa plana de $130 para los escolares gracias a un subsidio otorgado por el Ministerio de Transportes.

Junto con ello, Quilodrán precisó que si se llega a cambiar este valor, se avisará a la comunidad y a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, con 30 días de anticipación.

El presidente de la asociación de microbuses que contempla a las líneas 1, 2, 3 y 4, además señaló que el alza podría depender de la rentabilidad que tengan los empresarios dueños de microbuses respecto al valor de los insumos, como el petróleo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados