temas del día

Notas


Los problemas que el intendente Lobos se encontrará en la provincia de Bío Bío

Intendencia del Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres grandes temas encontrará el intendente durante su visita este miércoles a la provincia de Bío Bío y que han generado polémica, tanto en Los Ángeles, como en Laja y Santa Bárbara.

El primero tiene que ver con el proyecto de construcción del Gimnasio Polideportivo, cuya idea inicial ya sobrepasó con creces los costos proyectados, de tal suerte que ya va en 1.300 millones de pesos el monto requerido para terminar la obra y sus detalles, anunciándose además, la solicitud de investigación y con versiones y contra-versiones sobre sus etapas, divididas o unitaria.

Tras ello, viene lo ocurrido en Laja, donde con bombos y platillos, con la presencia de ministros y el propio Víctor Lobos, se hizo entrega del terreno para construir el nuevo edificio que albergará al Hospital Juan Lobos Krausse. El problema es que las tierras, cuando se hizo la pomposa ceremonia, todavía no habían sido traspasadas administrativamente, pues el Concejo Municipal no había autorizado tal figura, lo que fue advertido posteriormente por un notario.

Tampoco se había autorizado el cambio de uso de suelo, por lo que rápidamente se hizo el procedimiento en un hecho más que singular, pues la entrega del terreno se concretó sólo días antes del inicio de las campañas municipales, que finalmente perdió el alcalde de la época.

Y el último hecho, es la molestia que hay en Santa Bárbara luego que se conociera el traspaso de los planes Pro Empleo desde la Municipalidad a entidades privadas, lo que se tradujo en la toma del edificio consistorial y de la ruta hacia Alto Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados