Liverpool negó este martes ser uno de los equipos implicados en el escándalo de partidos amañados por una red de apuestas ilegales desmantelada por Europol, mientras que las autoridades turcas prometieron colaborar para resolver este problema.

Según anunció Europol el lunes, la red desmantelada y que operaba desde Singapur habría amañado 380 partidos en todo el mundo, incluidos dos de la Liga de Campeones, uno de los cuales se jugó en Inglaterra, aunque no precisó el nombre de los equipos implicados.

Según publicó la prensa danesa este martes, ese partido podría ser un Liverpool-Debrecen jugado en Anfield en 2009, entre otras cosas, porque el portero del equipo húngaro ese día era Vukasin Poleksic, sancionado con dos años en 2010 por la UEFA por haber amañado resultados.

“No hemos tenido contacto con la Europol ni con ninguna otra organización como ésta”, dijo este martes un portavoz del equipo inglés.

Por otro lado, la Federación de Fútbol de Turquía, uno de los países donde presuntamente se habrían amañado partidos (79, según Europol), anunció que cooperará con las autoridades europeas y la policía para esclarecer este escándalo.

La policía de Singapur, desde donde operaba la red desmantelada, anunció este martes que colabora con las autoridades europeas en la investigación de este caso.