Un grupo de canes habría dado muerte a pavos reproductores “fina sangre” que se mantenían en un corral especial del Bioparque de Quillón, provincia de Ñuble.

La jauría de perros, aparentemente pertenecientes a un vecino colindante al parque ubicado a 7 kilómetros al Sur de Quillón, habría atacado y dado muerte a cerca de una decena de pavos.

Así lo señaló el administrador del recinto de la Fundación para la Protección de la Vida Silvestre, Cristian Anguita, quién se mostró bastante afectado por la situación.

Señala que conversó con su vecino y éste le habría señalado que los perros no son de su propiedad y que sólo los mantiene allí para darles alimento, ya que los recogió hace dos meses de la vía publica.

Sin embargo, para Anguita el tenedor de los canes es responsable, haciendo una comparación con algún caballo que se saliera a la calle y ocasionara un accidente; el responsable es el dueño del caballo, indicó.

La situación deberá ser resuelta por la justicia, dado a que del hecho se dio cuenta a Carabineros de Quillón, cuyos efectivos tomaron los antecedentes. Paralelamente el Bioparque Quillón inició las demandas correspondientes.

Cristian Anguita indicó que la situación es muy lamentable, principalmente porque se trata de especies de aves que mantiene para reproducción, “pavos fina sangre”.

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)