Una campaña informativa tendiente a fomentar entre las personas el cuidado de sus vehículos y a no dejar pertenencias de valor en el interior de éstos, pare evitar robos, iniciaron autoridades públicas y policiales en el balneario de Reñaca, en Viña del Mar.

El gobernador provincial de Valparaíso, José Pedro Núñez, junto a funcionarios de Carabineros, recorrieron este martes el Segundo y Tercer sector de Reñaca, oportunidad en la que conversó con transeúntes y automovilistas a quienes entregó material con información alusiva a cómo prevenir el robo de accesorios y vehículos.

“Esta es una campaña que se enmarca en el Plan Chile Seguro y queremos que las personas disfruten un verano, unas vacaciones seguras, sin hechos que lamentar. Para ello, estamos entregando estos dípticos en los que aparecen una serie de recomendaciones, que si las seguimos, podemos evitar ser víctimas de un robo”, dijo la máxima autoridad provincial.

Agregó que “como Gobernación de Valparaíso estamos preocupados de actuar en forma preventiva. Nosotros sabemos que es en la temporada estival cuando viene mucha gente a veranear y queremos enseñarles a las personas que quienes tienen vehículos que sepan qué medidas de protección y autocuidado deben adoptar”

En tanto, el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel René Mena, manifestó que el robo de vehículos o especies, es uno de los delitos que causa mayor connotación social y que este año hubo un incremento de un 34% respecto de Enero del año pasado.

“La idea, junto con la Gobernación es que el conductor asuma un rol protagónico en lo que es autocuidado para no facilitar la oportunidad a los delincuentes”, señaló.

Algunas de las medidas de seguridad que se deben adoptan son por ejemplo, incorporar trabavolantes, inmovilizadores de motor, protectores de encendido, cortacorriente; marcar el número de la patente del vehículo o el número del motor en los vidrios, espejos y la carrocería ; no dejar la cédula de identidad, registro del vehículo, certificados de seguros o tarjetas de crédito en el interior de los móviles; retirar los objetos de valor y bolsas de compras que estén a la vista; cerrar siempre las ventanillas y asegurar las puertas, etc.