Aproximadamente 7 hectáreas de pastizales, arbustos y bosque nativo fueron afectadas por un incendio forestal, frente al sector Fundo El Carmen al norponiente de Temuco, muy cerca de las viviendas emplazadas en calle Los Músicos entre Los Ensayistas y Los Folkloristas.

Las llamas, cuyo origen no se descarta haya sido intencional, surgieron en un predio colindante con el área urbanizada del sector poblacional, por lo que los vecinos, de inmediato alertaron a personal de Bomberos y de la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

Precisamente la central de radio del Programa Manejo del Fuego de CONAF, despachó al lugar cuatro brigadas de combate terrestre y un helicóptero, para sumarse al trabajo que estaba desplegando en el lugar personal del Cuerpo de Bomberos.

El director regional de CONAF y seremi subrogante de Agricultura, Robert Leslie, destacó la coordinación en el combate del siniestro.

En el lugar se constituyó un puesto de mando integrado por el Seremi subrogante de Agricultura, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Edgardo Brellenthin, y el director regional de la Onemi, José Enrique Bugmann. Éste último destacó la oportuna respuesta brindada para combatir el siniestro y evitar el daño a viviendas.

El Municipio de Temuco mantuvo además en alerta camiones aljíbe en caso de haberse necesitado más apoyo, lo que afortunadamente no fue necesario, logrando los equipos de emergencia liquidar el siniestro pasadas las 21:00 horas.