Más de 800 prendas de vestir y lentes, todos falsificados, incautó la Polícía de Investigaciones de Copiapó durante un operativo realizado en una feria libre en Caldera.

Las especies estaban siendo comercializadas, aprovechando la cantidad de visitantes que concurren a este puerto durante la temporada estival.

El procedimiento se realizó en el marco de los servicios preventivos del plan de “Acción Policial Focalizado Verano 2013”, que la PDI está realizando en los principales balnearios del país.

Durante la fiscalización, los funcionarios policiales se percataron de que en un puesto de la feria libre, instalada a un costado del muelle, una mujer tenía entre su mercadería una gran cantidad de prendas de vestir falsificadas de reconocidas marcas, así como también, lentes de sol.

Tras informar de esta situación al fiscal de turno, éste determinó que se incautaran las especies y que la dueña del local, una mujer de 47 años, quedara a la espera de la citación de la Fiscalía por la infracción a la Ley de Propiedad Industrial. El decomiso superó el millón 800 mil pesos.