El delantero Humberto Suazo arribó este martes a Madrid para sumarse al trabajo del seleccionado nacional, combinado que mañana se medirá en compromiso amistoso ante Egipto en el Estadio ‘Vicente Calderón’.

A su llegada a la capital española, el atacante del Monterrey mexicano aseguró que la ‘Roja’ aún está a tiempo de mejorar para buscar el cupo que lo deje instalado en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Creo que estamos a tiempo de mejorar, tenemos mucho trabajo por hacer y lo importante es que todos están comprometidos con el hecho de llegar a Brasil”, expresó el ‘Chupete’.

Recordar que el ‘Equipo de Todos’ se ubica en el sexto lugar en el camino hacia el próximo Mundial, con 12 unidades, por ahora fuera de la zona de clasificación e incluso del repechaje.

Pese al inquietante presente del combinado, el ex Colo Colo se mostró confiado en obtener el boleto a Brasil, en lo que sería el segundo Mundial consecutivo al que asiste Chile.

“Esperamos que así sea, por el bien del país. Tenemos buenos jugadores y en estas clasificatorias, hay que subir el rendimiento y llegar en óptimas condiciones al Mundial”, sostuvo.

Consultado por el sistema de trabajo que implementa Jorge Sampaoli, Suazo admitió que “todavía no he tenido la oportunidad de trabajar con él, pero por lo que se ha visto creo que es un sistema parecido al de Bielsa. Ojalá nos dé los frutos suficientes para poder llegar a Brasil”.

Con el arribo hoy de Suazo, Eduardo Vargas y Bryan Rabello, Sampaoli ya cuenta con todos los nominados a la ‘Roja’ para el pleito a las 14:00 horas de este miércoles con Egipto.