El entrenador escocés Alex McLeish dejó de ser el técnico del Nottingham Forest, cuadro de la Championship League inglesa donde milita el defensor chileno Gonzalo Jara.

Una breve estadía tuvo McLeish en la escuadra roja, específicamente 40 días. Al frente del ‘Forest’ dirigió siete partidos entre la FA Cup y la Championship consiguiendo sólo un triunfo.

El estratego de 54 años comunicó su alejamiento por las pocas contrataciones conseguidas en el mercado invernal europeo. El nacido en Glasgow buscaba reforzarse fuertemente para luchar por el ascenso a la Premier League.

Incluso, McLeish solicitó en el cierre del libro de pases el fichaje de George Boyd, jugador del Peterborough United, pero sorpresivamente la dirigencia del Nottingham se negó a la contratación.

“Estoy muy triste por dejar el club después de un período tan corto, pero aún así ha sido un privilegio ser DT de un equipo de fútbol fantástico y quiero agradecer a los jugadores, al personal y a los aficionados por su apoyo. Le deseo lo mejor Nottingham Forest”, expresó McLeish en su partida.

Por su parte, el presidente del club, Fawaz al-Hasawi, indicó ante la salida del estratego escocés que “estoy muy decepcionado de que no haya funcionado como esperábamos y me gustaría dar mi agradecimiento por sus servicios”.