De regreso de sus vacaciones, el Gobierno revisará la situación del director del Serviu, a raíz de las informaciones que apuntan a su salida, sin tener oficialización de aquello, según comentó el Intendente del Bío Bío.

Sergio Jara, director regional de Serviu, cercano al sector Van Rysselberghe en las filas de la UDI, estaría siendo tentado hace un tiempo por el sector privado, lo que se ve agudizado también por conflictos políticos internos que completan el cuadro.

Jara, actualmente de vacaciones, a su regreso tendrá conversaciones con el Intendente Víctor Lobos, para aclarar si sale o no de la dirección.

Los cambios de gabinete tienen como principal propósito completar cupos aún vacantes por dimisiones anteriores, y también preparar el terreno político para las futuras parlamentarias y presidenciales.

Así los partidos políticos también toman posiciones y piden sus propios movimientos de piezas, aunque no se trata de una imposición según comentó el presidente en el Bío Bío, de Renovación Nacional, diputado Frank Sauerbaum.

A los cambios en Serviu, Economía, Sercotec entre otros; se sumaría la petición de RN para evaluar la conducción de Sename, débil en su gestión y que pertenece al cupo del partido; según trascendió desde esas filas que conservaría al resto de sus seremis.