Nuevamente el Ministerio de Transportes aplazó el reinicio del servicio marítimo en el sector costero Punta Capitanes, en la comuna de Fresia. Esto fue catalogado como una burla por los habitantes del sector que sufren por los problemas de conectividad.

Lo anterior se originó a partir del cambio de concesionaria que se produjo el pasado 1º de diciembre. La concesión de la embarcación que estaba a nombre de Jaime Alvarado pasó a manos de Daniela Contreras, quien comenzó a otorgar el servicio en enero. Tras una fiscalización de la autoridad marítima realizada a mediados del mes pasado se encontraron errores en la inscripción de la nave, lo que determinó que se suspendiera la navegación de la embarcación.

Ante la situación, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones encargó a Daniela Contreras conseguir una embarcación que supliera la anterior y señaló que esperaban que el servicio se retomara este martes. Sin embargo Octavio Moya, asesor jurídico de la división, señaló que aunque la embarcación ya está definida y habilitada, comenzará a prestar servicios recién el viernes.

Al respecto Fredy Alvarado, presidente del Sindicato de Pescadores Mar Pacífico del sector, dijo que el contínuo cambio de fechas es una burla para las 14 familias que habitan en Punta Capitanes, ya que continúan sin conectividad y sin una ruta habilitada hace aproximadamente 20 días.

La nave traída desde Valdivia debe someterse a una nueva inspección por parte de la autoridad marítima, lo que atemoriza a los habitantes del sector ya que si la fiscalización rechaza la nueva embarcación, las 14 familias seguirían sin conectividad maríima ni terrestre.