Desde el pasado viernes la comuna de Puerto Octay se encuentra sin combustible, luego de que el único servicentro de la localidad viera colapsado su suministro. Este martes, según se informó, la situación debiera estar subsanada.

Así lo confirmó el alcalde de la comuna lacustre, Carlos Mancilla, quien detalló la problemática que ha obligado a los habitantes de Puerto Octay a buscar combustible en otras localidades cercanas, como Frutillar.

De hecho, puntualizó que el desabastecimiento ha afectado duramente la labor municipal.

Según Mancilla, la problemática de abastecimiento tendría su principal causas en la excesiva demanda de combustible generada durante la temporada estival, caracterizada por un fuerte trabajo agrícola que precisa de petróleo.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde, desde el sábado los dueños de la empresa que cuenta con la concesión de la única gasolinera de Puerto Octay vienen recibiendo fechas sobre el llenado de los estanques, sin que se concrete hasta el momento.

En este sentido, la última fecha que han recibido es precisamente este martes, cuando el combustible debiera retornar a la desabastecida comuna de Puerto Octay.