temas del día

Notas


El cuarteto “La Bicicleta” se presentará en La Barcaza este sábado 9 de febrero

La Bicicleta
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un año de trayectoria, el grupo musical La Bicicleta se ha tomado los escenarios con bongó, tumbadoras, cajón peruano, guitarra, voces y propositivas letras contingentes y evocadoras (uno de sus temas se llama “Winnipeg”) que ha llamado la atención del público, y como su nombre lo indica este recorrido musical en bicicleta, (cercano, simple, dinámico, a su propio ritmo).

El nombre de La Bicicleta integrada por los músicos Víctor Ibarra G., Andrés Araya A., Andrés Martínez P. y Juan Carlos Mármol nace por más de un motivo, primero como un homenaje a un conocido cancionero de los años 80 llamado La Bicicleta que compraban en sus comienzos musicales de la adolescencia, también como búsqueda de un concepto que une el dinamismo con la simplicidad de sus formas.

Su repertorio abarca la bossa nova, boleros, huayno nortino, vals peruano, rumba flamenca o son cubano, pero todo bajo un alero incuestionablemente chileno, “podemos estar haciendo un vals peruano, pero suena a chileno”, relata Víctor Ibarra, aludiendo a las formas y estructuras instrumentales, que tienen una identidad inevitablemente chilena.

En agosto del 2012, el Grupo La Bicicleta obtuvo el premio Proyecto Germen convocado por la editorial USACH, en las categorías promoción y grabación de CD.

Actualmente se encuentran en plena etapa de grabación de su primer CD el cual incluye una nueva versión (al estilo bossa guajira) del tema “Deja la vida volar” de Víctor Jara como también composiciones de autoría de Víctor Ibarra, que hacen guiños al movimiento estudiantil como a hitos de nuestra historia.

Qué: Concierto grupo La Bicicleta, música latinoamericana

Dónde: La Barcaza, Antonia López de Bello 0126)

Hora: 22 horas

Valor entradas: $2.000

Twitter @oirlabicicleta

La Bicicleta

La Bicicleta

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados