En Puerto Montt el director de Dideco, Cristian Figueroa, anunció la demolición de sedes sociales abandonadas en el sector de Alerce Sur, esto tras varios reclamos realizados por habitantes del sector.

Tras las denuncias realizadas a Radio Bío Bío por el deterioro y abandono de sedes sociales ubicadas en Alerce Sur, en el sector Navegando El Futuro, y otras sedes aledañas, el responsable de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Cristian Figueroa, manifestó estar al tanto de esta situación, en las cuales la entidad ya ha realizado visitas tomando en cuenta la preocupación que existe por vecinos de este sector.

Figueroa señaló que en base a la información que tienen son tres las sedes que se encuentran abandonadas y con un deterioro considerable, ubicadas en el sector Golfo de Ancud y de Penas, navegando el futuro y calle O´Higgins en Alerce Sur.

Respecto a las visitas realizadas a estas sedes, señaló que está al tanto del grave deterioro en las que se encuentran y de lo peligrosa y molesta que se ha tornado esta situación para los habitantes del lugar.

Frente a las soluciones para estos casos, señaló que se estan estudiando las medidas a tomar respecto a estos inmuebles, siendo lo más viable la demolición de estos recintos y dejar estos espacios para la instalación de áreas verdes.

Finalmente, aseguró que están tomando esa determinación y ya en los próximos días se comenzará a poner en acción dichas medidas.

Carla Mancilla (RBB)

Carla Mancilla (RBB)

Carla Mancilla (RBB)

Carla Mancilla (RBB)

Carla Mancilla (RBB)

Carla Mancilla (RBB)