Notas


Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Quintero y Puchuncaví

Nicolás Guajardo | @GuajardoNicols
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) informó la tarde de este martes la decisión de declarar Alerta Roja Comunal en Quintero y Puchuncaví en la región de Valparaíso por un incendio forestal que afecta la zona.

Sobre las 16:17 horas el organismo reportó en su sitio web que “en atención a los antecedentes técnicos proporcionados por Conaf, a la hora del presente informe se registra un incendio forestal activo en “Valle Alegre” en la comuna de Quintero, afectando superficie por confirmar de 50 hectáreas de vegetación”.

La Onemi detalló que el fuego presentaba un rápido avance y existía peligro de propagación a sectores habitados, junto a condiciones adversas para el combate y control de las llamas. Trabajan en el lugar, técnicos, Centro Móvil de Operaciones, brigadas, y recursos aéreos de Conaf apoyados por personal de Bomberos y encargado comunal de emergencias.

“Por lo anterior, la Intendencia Regional de Valparaíso, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi y Conaf, procede a declarar Alerta Roja para la comuna de Quintero y Puchuncaví desde este martes y hasta que las condiciones así lo ameriten”, anunció la Onemi.

Nicolás Guajardo | @GuajardoNicols

Nicolás Guajardo | @GuajardoNicols

Enrique Catalan F. | @Quique_1967

Enrique Catalan F. | @Quique_1967

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados