Corea del Norte, que se dispone a realizar en breve un nuevo ensayo nuclear, subió un video en YouTube que imagina un ataque desde el aire contra una ciudad norteamericana como Nueva York.

Las imágenes fueron subidas el sábado por el sitio oficial norcoreano Uriminzokkiri, que distribuye noticias y propaganda a medios estatales.

El video está presentado como el sueño de un joven que se imagina estar a bordo de un transbordador espacial puesto en órbita por el mismo tipo de cohete que el lanzado en diciembre pasado por Pyongyang.

Mientras el transbordador da vueltas al planeta con la música de “We are the World” el video muestra la realidad sobre la Tierra, que incluye a una Corea reunificada y feliz.

En contraste, las imágenes muestran luego una ciudad identificada con una bandera de Estados Unidos y objeto de un ataque desde el aire con sus rascacielos -uno de ellos parecido al Empire State Building- en llamas o en ruinas.

“En algún lugar de Estados Unidos, hay negras nubes de humo”, indica un cartel en la pantalla. “Parece ser que el nido de maldad está en llamas con el fuego que él mismo encendió”, agrega.

El video termina con la conclusión de que el sueño del joven terminará por cumplirse. “A pesar de todo tipo de intento de los imperialistas por aislarnos y aplastarnos, nadie impedirá la marcha del pueblo hacia la victoria final”, advierte.

Corea del Norte anunció que se dispone a realizar otro ensayo nuclear en respuesta a las sanciones internacionales decididas en enero pasado tras el lanzamiento de su cohete en diciembre.

http://youtu.be/HKWJSKYBDXE