A través del libro “Sin embargo, no se mueve”, dos investigadores españoles afirman que la Tierra es el verdadero centro del Universo, defendiendo la antigua teoría geocéntrica.

Milenko Bernadic, profesor de enseñanza media y ex docente de la Universidad de Murcia, y el físico Juan Carlos Gorostizaga, académico de la Universidad del País Vasco, indican que el heliocentrismo está alejado de los conocimientos actuales.

Los profesionales justificaron su publicación en que este modelo es el mismo con que enseñan los jesuitas en Europa, sosteniendo así que el texto va dirigido a personas católicas, informó La Tercera.

En la misma línea, en su planteamiento presentan relatos del Antiguo Testamento como hechos históricos, postulando en su blog que “el Dios Uno y Trino creó la Tierra, el Universo y todo lo que éste contiene -incluido el hombre- de la nada, hace unos 6.000 años”.

Recordemos que en la antigüedad la teoría geocéntrica se reconocía como la única válida, la cual fue establecida por Claudio Ptolomeo en el siglo II, además de ser defendida por otros sabios de diversas civilizaciones, como Aristóteles.

Sin embargo, ésta fue impugnada por la teoría heliocéntrica de Nicolás Copérnico en el siglo XVI, quien además recibió el respaldo de otros científicos, como Galileo Galileo, y contradiciendo los postulados de la Iglesia Católica.