El joven tenista chileno, Christian Garín (920º del ATP), debutó con éxito en el ATP 250 de Viña del Mar luego de vencer al serbio Dusan Lajovic (166º del ATP) en dos sets corridos.

Garín, de 16 años, debutaba oficialmente en un partido de individuales en el ATP Tour, luego de recibir un WildCard por parte de la organización para ser parte del torneo que se disputa en la ciudad jardín.

En la cancha central del Club de campo Las Salinas, Christian Garín, campeón mundial junior el año 2010, de sólo 16 años, cumplió con creces en su debut como singlista en un torneo de categoría ATP. Con un sólido juego de fondo y una alta efectividad con el servicio, Garín se impuso a Dusan Lajovic con parciales de 6-3 y 6-4.

Un quiebre en el octavo juego del primer set y otro en el noveno game del segundo, en momentos claves del partido, fueron suficientes para que Garín accediera a la segunda ronda en la Ciudad Jardín, tras una hora y 24 minutos de juego.

De esta forma, el nacional se instala en la siguiente ronda y hace historia al convertirse en el jugador chileno más joven en ganar un partido en el ATP Tour.

Cabe señalar que este triunfo le entregará cerca de 20 puntos en el circuito, por lo que ascenderá considerablemente en el ranking.

En la siguiente ronda, Garín tendrá un duro compromiso al enfrentar al tercer sembrado del torneo, el francés Jeremy Chardy, actual 25 del mundo.

Tras el partido, el joven tenista agradeció por medio de su cuenta en la red social Twitter, el apoyo que le han brindado, asegurando que irá por más en el torneo.

Disfruta las mejores imágenes del partido, cortesía de Agencia Uno.

[Gallery 1671 not found]

* Imágenes Pablo Ovalle | Agencia Uno