El volante nacional Carlos Villanueva, de 27 años, llegó esta mañana al país para sumarse en calidad de préstamo por cuatro meses a Universidad Católica.

El ex jugador de Audax Italiano arriba a la tienda cruzada desde el club dueño de su pase, el Al Shabab de Emiratos Árabes, quien el lunes informó que el ‘Piña’ defenderá al elenco de la franja hasta el 31 de mayo próximo, poco después de finalizado el Torneo de Transición 2013.

En el Aeropuerto Internacional de Santiago, Villanueva se refirió a su retorno al balompié nacional. “Estoy contento de esta nueva experiencia y vengo con la mejor disposición para hacerlo bien”, expresó.

Recordar que el talentoso mediocampista viene saliendo recientemente de una grave lesión en la rodilla (rotura de ligamentos), por la cual debió entrar a pabellón. Ante esto, el nacido en Viña espera alcanzar rápidamente ritmo de competencia para ser un aporte en la UC.

“Llevo bastante tiempo entrenando, casi dos meses, pero no he jugado y eso marca diferencia. En todo caso, me siento bien”, indicó.

En tanto, Villanueva está consciente que deberá luchar en la escuadra de Martín Lasarte por una casaquilla de titular, debido al regreso de Milovan Mirosevic y el buen nivel mostrado en este inicio de temporada por el argentino Sixto Peralta.

“Hay buenos jugadores en el plantel y siempre es complicado. Tengo que ganarme el puesto y entrenar duro para jugar”, sentenció.