temas del día

Notas


Carabineros aumentará vigilancia en 42 jardines infantiles del Bío Bío

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros incrementará vigilancia en más de 40 jardines infantiles de la Junji. Sólo el año pasado los robos dejaron pérdidas de 12 millones de pesos.

Cuatro robos se registraron el año pasado en el Jardín Infantil “Costanera Sur” de Pedro de Valdivia Bajo en Concepción. El último ocurrió en octubre, donde desconocidos sustrajeron hasta las cañerías de gas.

A raíz de lo anterior, en el recinto suspendieron las actividades y dejaron de atender a 200 menores. Bien lo recuerda Magdalena Riquelme, quien está encargada de la cocina en el establecimiento.

Los robos que afectaron a los jardines infantiles dejaron pérdidas de 12 millones de pesos, por eso la directora de la Junji, Patricia Escobar, llegó hasta el establecimiento que fue blanco recurrente de los delincuentes, para anunciar un nuevo plan de seguridad, donde carabineros jugará un rol fundamental.

Carabineros incrementará los patrullajes en 42 jardines infantiles de la Junji, así lo señaló el Mayor de la 1ª Comisaría, Juan González.

Son 5 los jardines de la Junji en la Región los que han sido presa fácil de la delincuencia. En Chiguayante, Talcahuano, Concepción, Lota y Los Ángeles, se registran los casos más complejos, y situaciones como el robo de alimentos, material didáctico y los daños en la infraestructura han provocado el cierre temporal de los establecimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados