10 mil metros cuadrados de moderna construcción con un costo de 10 millones de dólares, conforman el edificio que ocuparán durante el segundo semestre de este año los 1.200 alumnos del emblemático Liceo Mariano Latorre de Curanilahue, que fue destruido por el terremoto de febrero de 2010.

Una comitiva encabezada por el alcalde Luis Gengnagel, acompañado de concejales y directivos del establecimiento, realizó una visita de inspección al sitio donde se levanta uno de los más innovadores edificios educativos del país.

Luego de recibir una charla de inducción e implementos de seguridad para proceder a visitar la obra, las autoridades recorrieron gran parte de los 10 mil metros cuadrados que en poco tiempo más esperan transformarse en un nuevo ícono arquitectónico de la ciudad minera.

En un recorrido que se prolongó por algo más de una hora, los profesionales de la empresa Coz, responsables de la fiscalización técnica de la faena, explicaron los detalles generales de la mega construcción y los avances de cada una de las alas que conformarán este centro educativo, cuna de la talentosa Orquesta Sinfónica Juvenil de Curanilahue.

Lo rescatable de este edificio, es que se distinguirá por ser una construcción antisísmica, amigable con el medio ambiente, con áreas conectadas por puentes, espacios de integración y desarrollo de actividades al aire libre y bajo techo.

El hormigón usado en la construcción de las fundaciones equivale a un edificio de ocho pisos. En el lugar se construye un teatro exclusivo, un gimnasio y un auditórium.