Notas


Aprueban la totalidad de los proyectos de ‘Pavimentación Participativa’ en región de Los Lagos

Francisco Negroni | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 100% los proyectos presentados en la región de Los Lagos para el programa ‘Pavimentación Participativa’ fue aprobado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el marco de su llamado número 22. Estos comenzarán su ejecución a partir del segundo semestre de este año.

En la provincia de Osorno son 40 las calles beneficiadas y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, detalló que se trata de una inversión total para este año de $3.600 millones, con lo cual el banco de proyectos de la repartición de vivienda quedó en cero, por lo que llamó a los municipios de la provincia a generar una nueva carpeta de calles para ser postuladas en la iniciativa de pavimentación.

Esto porque con la actual cartera de calles a pavimentar, se reduce considerablemente el camino para terminar con la totalidad de vías sin asfalto en la región.

Eso sí, hizo ver la importancia de que las calles seleccionadas cuenten con el alcantarillado respectivo, pues se trata del requisito más importante a la hora de evaluar el financiamiento para su pavimentación.

El número de proyectos de pavimentación aprobados para la región de Los Lagos son de un total de 84, entre los cuales se consideran cinco proyectos para la provincia de Palena, siete en Chiloé y 32 para la provincia de Llanquihue.

En Osorno, en tanto, serán 40 las vías a pavimentar, para la provincia de Osorno, específicamente en Purranque, serán 7; San Pablo con 9; Río Negro, con 5 y la comuna de Osorno con 19 calles a pavimentar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados