Agricultores de Bío Bío insistieron en que el Banco Central debe intervenir el dólar, tal como lo están haciendo Colombia y Perú, argumentando que el rubro necesita urgente mejorar su rentabilidad.

Aseguran que el país atraviesa por un buen momento e intervenir el tipo cambiario favorecería aún más la economía nacional. Bajo esos argumentos los agricultores de Bío Bío una vez más están pidiendo al Banco Central que tome la decisión de comprar dólares.

José Miguel Stegmeier, presidente de SOCABIO puso como ejemplo a Colombia y Perú cuyos gobiernos están actuando, en pro de sus rentabilidades agrícolas.

Es por ello que según el líder gremial, Chile debiera atreverse, ya que en plena temporada atraviesan un momento crítico a causa de la caída de la divisa, lo que los pone en riesgo de quedar fuera de competencia.

Stegmeier agregó que si bien en diciembre la fruta sufrió con los efectos de las precipitaciones, ahora son las altas temperaturas las dañinas para sus producciones, por lo que analizan medidas mitigatorias.