El defensa francés del FC Barcelona Eric Abidal comenzó, este martes, a hacer trabajo de campo con sus compañeros de equipo tras someterse a pruebas médicas para controlar la evolución del trasplante de hígado realizado en abril de 2012, anunció el club.

“Después de pasar unos días ingresado en el hospital para seguir la evolución de su trasplante, este martes el futbolista francés ha empezado a hacer trabajo de campo”, informó el Barça en un comunicado.

El club divulgó asimismo en su página web imágenes del francés, de 33 años, con pantalón corto negro y camiseta bicolor, entrenando junto a sus compañeros y los jugadores del Barça B, reunidos ante la ausencia de varios internacionales del primer equipo.

“La presencia de Abidal ha sido la principal novedad de este martes”, reconoció el club.

A fines de diciembre, el FC Barcelona había anunciado que el defensa estaría “ingresado entre 3 y 4 días en el Hospital Clínic de Barcelona para realizar los exámenes de evolución del trasplante”.

Operado a causa de un tumor en el hígado en 2011 y sometido a un trasplante en abril de 2012, Abidal, que no juega un partido desde hace casi un año, intenta recuperarse para poder volver a los terrenos de fútbol.

El 19 de diciembre había retomado los entranamientos con el equipo, pero comenzó con una rutina adaptada y diferente a la de sus compañeros.

“Hace ya bastante tiempo que me operaron, ocho meses, y he luchado mucho. Continúo luchando cada día. Es complicado, pero tengo coraje y ganas de luchar para volver”, aseguró Abidal en diciembre, precisando que no quería quemar etapas ni precipitarse en su reaparición.