Todos deseamos tener la sonrisa perfecta, pero el consumo de algunos alimentos o el mal cuidado de nuestra zona bucal no lo permite, trayendo consigo, entre otras cosas, las tan odiadas caries.

Debemos tener conciencia de lo que consumimos y de cómo cuidamos nuestra boca, ya que, por ejemplo,el excesivo lavado de dientes puede gastar el esmalte, los cítricos pueden afectar la sensibilidad dental y el consumo de bebidas carbonatadas puede manchar las piezas.

Por ello una dieta bien equilibrada te puede servir para ayudar a la salud de los dientes, según recomienda el cirujano dentista y especialista en odontología estética Juan José Aguilar, quien indicó los 4 tipos de alimentos que permiten combatir las caries.

1. Bebidas Naturales sin azucares: pueden ayudar a combatir y diluir los ácidos que están en los dientes, la falta de azúcar no alimenta bacterias y además ayudan a sacar los residuos de la lengua, como por ejemplo el té verde y el agua que ayuda a mantener el pH equilibrado.

2. Frutas: Las frutas que tienen un alto grado de fibras y ayudan a limpiar la boca, promueven la salivación y también equilibran la acidez.

3. Verduras: Las verduras son el mejor alimento, ya que entregan muchos nutrientes a nuestro cuerpo, no suben el azúcar, proveen agua y algunos de ellos como el apio y la zanahoria ayudan a combatir las bacterias.

4. Queso: se dice que el queso en pequeña porción sirve para neutralizar los ácidos, por lo que recomiendan comer un poco de él en el día.