temas del día

Notas


4 tipos de alimentos que te ayudan a combatir las caries

Tom Newby Photography | Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todos deseamos tener la sonrisa perfecta, pero el consumo de algunos alimentos o el mal cuidado de nuestra zona bucal no lo permite, trayendo consigo, entre otras cosas, las tan odiadas caries.

Debemos tener conciencia de lo que consumimos y de cómo cuidamos nuestra boca, ya que, por ejemplo,el excesivo lavado de dientes puede gastar el esmalte, los cítricos pueden afectar la sensibilidad dental y el consumo de bebidas carbonatadas puede manchar las piezas.

Por ello una dieta bien equilibrada te puede servir para ayudar a la salud de los dientes, según recomienda el cirujano dentista y especialista en odontología estética Juan José Aguilar, quien indicó los 4 tipos de alimentos que permiten combatir las caries.

1. Bebidas Naturales sin azucares: pueden ayudar a combatir y diluir los ácidos que están en los dientes, la falta de azúcar no alimenta bacterias y además ayudan a sacar los residuos de la lengua, como por ejemplo el té verde y el agua que ayuda a mantener el pH equilibrado.

2. Frutas: Las frutas que tienen un alto grado de fibras y ayudan a limpiar la boca, promueven la salivación y también equilibran la acidez.

3. Verduras: Las verduras son el mejor alimento, ya que entregan muchos nutrientes a nuestro cuerpo, no suben el azúcar, proveen agua y algunos de ellos como el apio y la zanahoria ayudan a combatir las bacterias.

4. Queso: se dice que el queso en pequeña porción sirve para neutralizar los ácidos, por lo que recomiendan comer un poco de él en el día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados