Víctimas de violación a los Derechos Humanos durante la dictadura en Colonia Dignidad, entregaron una carta al Gobierno donde piden justicia por la impunidad existente sobre sus casos.

Así también, expresaron que les satisface que se haya hecho justicia en lo que respecta a violaciones de menores, sin embargo, afirman que es sólo una parte de todos los crímenes, ya que, sobre los casos de secuestrados, torturados y asesinados en Colonia Dignidad, no existe ninguna condena en cuarenta años.

Además, los afectados exigieron que se hagan públicos los antecedentes que individualizan nombres que participaron en el círculo de protección de los ex jerarcas alemanes.

En la carta entregada al Presidente Sebastián Piñera, expresan “Al Gobierno de Chile y al Poder Judicial chileno le exigimos que aceleren los juicios, otorgando dedicación exclusiva a los jueces que investigan los crímenes, del mismo modo que pedimos que se nos informe sobre el avance de sus pesquisas y se dicten fallos apropiados”.

Además, en la misiva aseguran “Conocemos de las confesiones de colonos que acreditan que decenas de nuestros familiares fueron asesinados y enterrados en fosas comunes en Colonia Dignidad. Sabemos del archivo de fichas encontrado en 2000 y 2005 en Colonia Dignidad y exigimos que se dé acceso a su contenido a los familiares así como a sus abogados”.

Por su parte, también solicitaron al gobierno alemán y al poder judicial de ese país que extraditen al fugado Hartmut Hopp, mano derecha del fundador del enclave, Paul Schäfer, y que fue recientemente condenado por abusos sexuales en contra de menores de edad.

“Esperamos que extraditen a Hartmut Hopp para que cumpla su condena de cárcel en Chile o que la cumpla en una cárcel alemana. Las investigaciones judiciales en Alemania nunca han llevado a cabo acusación judicial alguna y se han archivado. Exigimos que se lleven investigaciones judiciales serias y prontas en contra de los fugados de la justicia chilena y que se condene a los culpables”, recalcan en la carta.