temas del día

Notas


Vecinos presentarán acción judicial ante modificación de Avenida Pedro Aguirre Cerda en San Pedro

Publicado por
Envíanos tu corrección

Se mantiene la incertidumbre de los vecinos ante la modificación del trazado de la Avenida Pedro Aguirre Cerda en San Pedro de la Paz. Este lunes se reunieron con las autoridades en una mesa técnica y anunciaron la presentación de un recurso de protección apoyados por Jacqueline Van Rysselberghe si no obtienen una solución antes del viernes.

Más de una hora duró la reunión en la que los vecinos de la Villa San Pedro, expusieron -con mapas y alternativas en mano- su propuesta para impedir que camiones de 45 toneladas transiten a escasos metros de sus casas.

Tres son los frentes que cuestionan los vecinos: el riesgo de accidentes a peatones por los cruces de los camiones; el impacto acústico y de vibraciones; y tercero, que tampoco se reducirían los tiempos, que es la motivación del proyecto que supera en inversión los 600 millones de pesos, porque el tránsito mayor de autos y camiones estarán expuestos a más semáforos peatonales.

Gabriela Vejar, la vecina convocante, insistió en que están de acuerdo con que se realicen cambios en la Ruta 160, pero no a costa de su bienestar.

El alcalde de la comuna, Audito Retamal, fue enfático en exponer la posición de los afectados.

Por su parte, la precandidata senatorial por Bío Bío Costa, Jacqueline Van Rysselberghe, anunció la presentación de un recurso de protección.

Un representante de la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra), expuso la posición de las autoridades, quienes evaluarán el proyecto con los nuevos antecedentes entregados por los vecinos. A él se sumó gente del Serviu quienes adelantaron que mantendrán su determinación.

Si bien Jacqueline Van Rysselberghe no reside precisamente en San Pedro de la Paz, para el gobernador Luis Santibañez el apoyo de la precandidata al Senado se debe a su condición de ciudadana afectada.

El pavimento de hormigón tendría una data de 30 años, situación que agravaría los efectos del tráfico de camiones de alto tonelaje insistieron los vecinos.

La autoridad provincial recordó que se encuentra abierta la licitación para el Puente Industrial. En junio se deberían tener todas las propuestas, y las obras comenzarían el próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados