UEFA espera “más información de las investigaciones” de Europol sobre una red de apuestas ilegales que habría amañado cientos de partidos en todo el mundo antes de transmitir el caso a “las instancias disciplinarias competentes”, según un comunicado del organismo.

“La UEFA ha tenido conocimiento de las declaraciones de Europol sobre supuesto amaño de partidos que hubiesen ocurrido en diferentes competiciones y espera a recibir más información en los próximos días”, aseguró la UEFA.

“Una vez que la UEFA tenga entre manos los detalles de la investigación, se transmitirán a las instancias disciplinarias competentes con el fin de que se tomen las medidas adecuadas”, explicó el máximo organismo del fútbol europeo.

“Como actor en la lucha contra esta plaga, la UEFA coopera ya con las autoridades sobre estos temas en el marco de su programa de ‘tolerancia cero’ con respecto al amaño de partidos en nuestro deporte”, añadió.

Europol anunció este lunes el desmantelamiento de una vasta red que supuestamente amañó cientos de partidos en todo el mundo, incluidos encuentros de la Liga de Campeones y de clasificación para el Mundial, un caso que implicaría a cientos de dirigentes, jugadores y árbitros.