Trabajadores del Transantiago denunciaron horarios excesivos de trabajo y artimañas, por parte de los empresarios transportistas, para evitar que se tomen sus vacaciones.

Los funcionarios de empresas metropolitanas de transportes aseguran que deben cumplir horarios de trabajo de hasta 14 horas diarias, lo que los llevó este lunes, junto a la Central Autónoma de Trabajadores, hasta el Ministerio del Trabajo para pedir una reunión con la ministra Evelyn Matthei.

Pedro Vásquez, trabajador de la empresa Buses Vule, se refirió a las razones económicas con las que se justifica el abuso hacia los conductores.

En tanto, el secretario general de la CAT, Alfonso Pastene, arremetió contra el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, al despreocuparse del capital humano y tomar en cuenta dentro de sus anuncios sólo los índices macroeconómicos y estadísticos como el de la evasión, con los que el Transantiago ha adquirido mayor aceptación.

El ministro Errázuriz contestó a las acusaciones, señalando que el Transantiago va en progreso y que existen líderes sindicales interempresas que no representan a los conductores y que quieren figurar como que están preocupados por ellos.

Con todo, los trabajadores del transporte público esperan reunirse con la ministra Matthei a fines de febrero, cuando ella regrese de sus vacaciones.