temas del día

Notas


Subcontratistas del Mall del Centro Concepción se disponen a pasar la noche en la grúa

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A más de 50 metros de altura, 4 personas exigen que la empresa que construyó el Mall del Centro en Concepción les pague los más de mil millones de pesos que adeudan a los subcontratistas. Este lunes se presentaron nuevas querellas y los manifestantes están dispuestos a pasar la noche en la grúa.

Están desesperados y sienten impotencia, ya que trabajaron en la construcción del megacentro comercial penquista y les adeudan millonarias cifras.

Algunos temen perder su casa… han tenido reuniones, recurrieron a la justicia, pero todavía no les pagan.

En medio de este panorama, 4 personas: tres hombres y una mujer, escalaron más de 50 metros y desde las 06:00 de la mañana protestan sobre una grúa.

El consorcio contratista CS, que construyó el mall del centro en Concepción, debe a los subcontratistas más de mil 200 millones de pesos.

Enrique Cabrera es uno de los manifestantes, y señaló que no se bajarán de la grúa, sin antes tener certeza que les pagarán lo adeudado

Es la segunda vez en una semana que realizan esta acción, pero en esta ocasión sólo tres de las personas están con arnés de seguridad y amenazan con quitárselo si la policía intenta bajarlos de la estructura.

Mientras, en la calle los demás contratistas afectados los apoyan.

El cuestionado consorcio no tiene patrimonio y según uno de los abogados, esto complica el pago de la millonaria deuda.

Por su parte, el Senador Alejadro Navarro se reunió con el Gerente del Mall del Centro.

La Onemi no descarta que mediadores suban hasta donde están los manifestantes, según señaló el director regional Gonzalo Arroyo.

Hoy se suman 7 querellas por estafa en contra del consorcio, mientras que la empresa Ebco será la encargada de terminar la obra y los manifestantes amenazan con pasar la noche en la grúa si la solución no llega.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados