Sergio Feres, Director Regional del Serviu de Los Lagos, dejó de desempeñar el cargo este lunes 4 de febrero .

Según lo explicado por el propio Sergio Feres, la renuncia a su cargo responde a un traslado que cuenta con la aprobación del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, para desempeñar otro importante desafío al interior de la misma cartera en la región Metropolitana.

Feres, quien asumió el cargo a fines del año 2010, luego de desempeñarse todo ese año como Seremi de Vivienda, invocó dos razones a su salida. Se le necesita, dijo, para hacerse cargo en Santiago de los condominios sociales de Puente Alto y Quilicura, donde más de 220 mil personas tienen deplorables condiciones de vida. Y, por otra parte, antes de este requerimiento, él ya había solicitado la opción para volver a desempeñarse en el servicio público en la capital del país, de donde es originario.

En un rápido balance, el ex director del Serviu valoró la gestión hecha bajo su administración desde la capital regional de Los Lagos, señalando que, cuando asumió primero como Seremi a inicios del 2010, Puerto Montt y Osorno carecían de una planificación urbana y proyectos viales para solucionar los grandes problemas de ciudad de ambas urbes.

Asimisimo, aclaró rumores y descartó que desde el nivel central se le haya solicitado la renuncia por una mala gestión, indicando que por el contrario deja al SERVIU de Los Lagos como el segundo servicio de su tipo a nivel país mejor evaluado.

El personero le comunicó formalmente su salida del cargo al Intendente Regional Jaime Brahm y aprovechó una sesión del Consejo Regional la mañana de este lunes para despedirse públicamente de los demás funcionarios de Gobierno.

A partir de este miércoles Feres se hará cargo de la Subsecretaría de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, al mismo tiempo que Carmen Godoy, con más de 30 años desempeñando funciones en Puerto Montt, asumirá de manera subrrogante la Dirección del Serviu de Los Lagos.