El cáncer es la principal causa de muerte en La Araucanía con una tasa de 132 personas cada 100 mil habitantes, por lo que la Seremi de Salud realiza campañas preventivas en el marco del Día Internacional del Cáncer.

Cada 4 de febrero, la Organización Mundial de la Salud apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad.

La prevención del cáncer y el aumento de la cálidad de vida de los enfermos son los temas recurrentes, producto de que la enfermedad es una de las principales causas de muerte en todo el mundo.

La mañana de este lunes, el seremi subrogante de Salud, Waldo Armstrong, llegó hasta el terminal rural de Temuco para entregar implementos con el fin de prevenir el cáncer a la piel.

En el marco del día mundial del cáncer, este lunes el ministro de salud, Jaime Mañalich, presentó el nuevo decreto del plan AUGE que agrega 11 nuevas afecciones a su cobertura, abarcando el 60% de las enfermedades que más afectan a los chilenos.