temas del día

Notas


Seremi de Agricultura (s) de La Araucanía llama a turistas a prevenir incendios forestales

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi subrogante de Agricultura, realizó un llamado a los turistas que llegan a la región de La Araucanía a prevenir los incendios forestales durante la época estival, en donde se registran altas temperaturas.

Para los próximos 4 días en la región, las temperaturas superarán los 30º y la humedad relativa del aire bordeará el 38%. Éstas son condiciones que propician los incendios forestales, sumado a los 20 km/hr del viento que se registrarán en La Araucanía, situación que fomenta la rápida propagación de los siniestros.

Para continuar con las bajas cifras de incendios en la región, el titular de Agricultura (s), Roberto Leslie, realizó un llamado preventivo a los turistas que llegan a La Araucanía a prevenir los incendios forestales y así evitar que aumente la cifra de hectáreas dañadas, que hasta el momento se mantiene en 290.

Leslie además pidió que quienes detecten un incendio forestal colaboren en el rápido accionar de Conaf, llamando al 130.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados