El polémico senador estadounidense John McCain causó impacto en internet este lunes al comparar al presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, con un mono que la república islámica lanzó recientemente al espacio.

“¿Ahmadinejad quiere ser el primer iraní en el espacio, no estuvo allí justo la semana pasada?” afirmó el político en un mensaje de su cuenta oficial de Twitter, añadiendo un enlace a un artículo reciente titulado “Irán lanza un mono al espacio”.

Los comentarios del candidato presidencial republicano de 2008, un fuerte defensor de sanciones más duras contra el programa nuclear de Teherán, se producen tras los comentarios de Ahmadinejad de este lunes afirmando que quiere ser “el primer hombre enviado al espacio por científicos iraníes” bajo el ambicioso programa iraní que tiene como objetivo enviar un ser humano en órbita para 2020.

Los comentarios de McCain, el senador que tiene por lejos más seguidores en Twitter, casi 1,8 millones, suscitaron críticas en la red social:

“Oh, qué forma de elevar el discurso político”, tuiteó a McCain @heyitsurban.

Otro usuario, @manolo_loop, escribió al senador (@SenJohnMcCain) “¿Es gracioso el racismo?”.

Unos 50 minutos después del tuit original, McCain volvió a tuitear “Re (en referencia a): tuit del espacio de Irán – tranquilos amigos, ¿no pueden aceptar una broma?”.

El episodio es la segunda salida de tono reciente del veterano senador.

El 22 de enero bromeó en una rueda de prensa sobre la posibilidad de que un colega del senado fuera tomado como rehén en Afganistán, días después del drama de Algeria en que murieron decenas de rehenes, entre ellos tres estadounidenses.

John McCain en Twitter

John McCain en Twitter