192 mil vehículos regresaron a Santiago y 283 mil salieron de la Región Metropolitana este fin de semana en el “recambio de veraneantes”. Según el balance de Carabineros hubo 6 muertes por accidentes de tránsito.

El recambio de veraneantes este fin de semana no provocó mayores tacos en los principales accesos y salidas de Santiago.

El plan de contingencia activado por el MOP, Carabineros y las autopistas concesionadas no permitió mayores congestiones.

Este domingo se hicieron sobrevuelos para monitorear la situación. El Ministro de Obras Públicas subrogante, Lucas Palacios, explicaba que no se registró alto flujo vehicular.

Por su parte, el balance de Carabineros lo entregó el teniente coronel José Sepúlveda, de la prefectura de tránsito y carreteras, quien aseguró que el flujo vehicular fue mucho menor al esperado.

Sin embargo, confirmó que en el último reporte oficial, la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito de elevó a 6 personas, de las cuales 3 son de la Región Metropolitana, 1 del Norte y 2 del Sur.

El balance también fue positivo para los automovilistas, quienes se mostraron contentos con el plan de contingencia empleado por las autoridades.

Se espera que durante la mañana, Carabineros entregue el informe final del denominado “recambio de veraneantes”.