El equipo de Barrio en Paz Comercial de Talcahuano y Concepción realizaron un operativo para fiscalizar discoteques en ambas comunas. Esto, como una forma de evitar tragedias como la ocurrida en el local “Kiss” de Brasil, donde fallecieron más de 200 personas en un incendio.

De manera simultánea, dos caravanas se movilizaron para llevar a cabo esta medida que dejó a un local con prohibición de funcionamiento y a otras con varias infracciones y advertencias.

El equipo, conformado por la PDI, Bomberos, Carabineros, Coordinación Regional de Seguridad Pública, fiscalizadores municipales, SII y Autoridad Sanitaria, realizó las fiscalizaciones al pub “La Capilla”, discoteque “Ketzal”, “Knock-Out” y “Club SAB”.

Estos cuatro locales nocturnos presentaron sus patentes municipales y cumplimiento tributario al día, destacando las condiciones de seguridad y salubridad de “La Capilla”, “Ketzal” y “Knock-Out”, las que sólo recibieron indicaciones mínimas como aumentar las luces de emergencia y mejorar sus señalizaciones.

El que no corrió con la misma suerte fue “Club SAB”, local que debió ser sancionado con prohibición de funcionamiento y sumario sanitario “debido a diversos incumplimientos a la normativa vigente como: no contar con luces de emergencia, extintores reglamentarios ni cantidad suficiente de ellos”, según un comunicado de la Subsecretaría de Prevención del Delito Bío Bío.

Además de esto, se suman a la lista el no contar con señalizaciones fotoluminicentes, ni vías de evacuación expeditas o señalizadas; contar con material combustible en cielo falso, instalaciones eléctricas en mal estado, baños sin agua suficiente, luces de láser que apuntan hacia el público, nuevas instalaciones sin ser informadas a la Seremi de Salud y red húmeda sin llave según norma.

En Talcahuano, en tanto, tras la fiscalización a las discoteques “Soberbio” y “Lote 6″; se dio a conocer que ambas tenían sus patentes municipales al día y cumplimiento tributario en regla.

No obstante, “Soberbio” recibió un sumario sanitario por falta de condiciones de seguridad, ya que no cuenta con red húmeda, falta de señaléticas luminosas en vías de escape, falta de letreros que indiquen capacidad máxima de atención a público, ausencia de plan de evacuación y emergencia, insuficiente número de extintores de acuerdo a la carga de fuego y no contar con sistema de iluminación de emergencia.

Subsecretaría de Prevención del Delito (RRPP)

Subsecretaría de Prevención del Delito (RRPP)

Subsecretaría de Prevención del Delito (RRPP)

Subsecretaría de Prevención del Delito (RRPP)

Subsecretaría de Prevención del Delito (RRPP)

Subsecretaría de Prevención del Delito (RRPP)