Una positiva evaluación realizó el Alcalde de Cabrero de las actividades veraniegas realizadas en su comuna, donde destacó la presentación del grupo Los Tres en los Saltos del Laja y Dj Méndez en la ciudad. Ahora es el turno de Monte Águila que se prepara para celebrar su semana.

Faltó espacio en el Salto del Laja para los miles de asistentes a la última noche del Festival de raíz folclórica, que en su undécima versión tuvo como plato de fondo a Los Tres.

El grupo, con una hora y media de retraso, repasó su vasto repertorio, incluidas las míticas cuecas choras en un show que dejó más que satisfechos a los fanáticos de todas las edades que disfrutaron, literalmente, bajo el puente carretero del recital.

El alcalde de Cabrero, Mario Gerke, se manifestó satisfecho por la asistencia y el respaldo del público recordando que durante la semana cabrerina, donde el número fuerte fue Dj Mendez, también hubo una asistencia masiva de espectadores entre habitantes de la comuna y turistas.

Pero las actividades estivales no paran, pues el edil invitó a la comunidad a participar de la tradicional semana monteaguilina.

El edil señaló que la idea es mantener las tradiciones de arraigo de los habitantes de Cabrero y todas sus localidades con el verano, y potenciar tanto la oferta como la visita de turistas a la comuna en un esfuerzo por convertirla en un destino como ya lo son los Saltos del Laja, por ejemplo.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)