Satisfecho se manifestó el Alcalde de Yumbel por la implementación en el mediano plazo en su comuna del Plan Cuadrante de Carabineros valorando la gran relación que el Municipio tiene con la policía uniformada.

Recordemos que el año pasado una serie de comunas de la provincia de Bío Bío se vieron beneficiadas con la implementación del plan cuadrante, entre ellas Nacimiento y Cabrero donde el propio Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, viajó para las ceremonias de puesta en marcha.

Casi finalizando el año 2012, en La Moneda, se realizó el anuncio para implementar el plan en las comunas de Los Álamos y Lebu en la Provincia de Arauco y Yumbel en Bío Bío, instancia que permitirá inyectar más recursos a las unidades policiales, lo que se traduce en aumento de dotación y de vehículos.

Luego de las positivas evaluaciones que se han hecho de la temporada turística religiosa en la ciudad santuario, el alcalde Camilo Cabezas se manifestó altamente optimista sobre la instalación en Yumbel del cuadrante, valorando, de paso, la buena relación existente entre la comuna y sus Carabineros.

La implementación del cuadrante también significa el adecuar o instalar unidades donde antes no había, todo en base a un estudio diseñado por la institución que permite llegar con la oferta policial a la comunidad, en este caso, yumbelina.