Serias aglomeraciones de pasajeros se han registrado estos últimos días en el Aeropuerto Internacional de Santiago, provocando la molestia de las personas que desean abandonar la capital por vacaciones. El ministro subrogante de Obras Públicas reconoció que el aeropuerto quedó “chico” y anunció una nueva licitación para el próximo año.

En pleno periodo de recambio de veraneantes, fueron miles las personas que abandonaron la capital y los problemas no se registraron ni en los terminales de buses ni en las carreteras, sino en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez.

Esto debido a que durante la jornada del domingo y este lunes hubo largas filas de espera en el sector de la sala de embarque, un proceso que toma tiempo y que provocó que los pasajeros tuvieran que esperar incluso horas antes de poder abordar un avión.

La aerolínea LAN fue la que presentó mayor retraso, ya que, según los propios pasajeros, la línea aerea informó que sus vuelos venían retrasados.

El ministro subrogante de Obras Públicas, Lucas Palacios, aseguró que la situación no puede volver a repetirse, pero reconoció que el aeropuerto se ha quedado chico ante la cantidad de personas que viajan, especialmente en este periodo.

Por ello, Palacios adelantó que tomarán medidas al respecto, como licitarlo el 2014.

Según un comunidado de LAN, solo este lunes serán 19 mil las personas que viajarán en la aerolínea. En el lugar, los pasajeros manifestaron su molestía por la aglomeración y los largos tiempos de espera.

En tanto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, enfatizó que la congestión es reponsabilidad de las aerolíneas y manifestó que la nueva licitación debería tener capacidad hasta el 2030.

El Aeropuerto Arturo Merino Benitez tiene una capacidad para 9 millones de pasajeros y actualmente son cerca de 14 millones quienes utilizan este medio de transporte.