Gran molestia causó la segunda cancelación del evento “Vive Festival 2013” de Puerto Montt, el cual anunciaba la presentación de diversos artistas nacionales. Los organizadores del evento aún no emiten una declaración pública al respecto.

En menos de tres meses se vuelve a cancelar este festival, que es organizado por la productora LYZ Produccionesdejó al público sin el show y sin una explicación clara por lo sucedido.

El evento que se iba a realizar este domingo en el club de campo wenulén de Puerto Montt, comenzaría a las 3 de la tarde. Sin embargo, después de dos horas de espera anunciaron la cancelación del evento.

Al respecto del Servicio Nacional del Consumidor, la directora subrrogante en la región Alejandro Miranda, explicó que de acuerdo a la ley del consumidor, todos las personas que resulten afectadas por la cancelación de un evento tienen derecho de la devolución del dinero y reclamar por daños colaterales.

Además, la directora subrrogante señaló que estos tipos de reclamos se pueden hacer tanto directamente en las oficinas del Sernac, como en la página web. Sin embargo, aclaró que para realizar cualquier denuncia al respecto se necesitan los datos de la empresa encargada del evento.

En búsqueda de una explicación, La Radio intentó sin éxito contactarse telefónicamente con el organizador del festival, Alexis González, pues éste mantuvo su teléfono apagado.