El ministro de Cultura egipcio, Mohamed Saber Arab, dimitió este lunes para denunciar la brutalidad policial, indicó la prensa oficial.

El diario gubernamental Al Ahram indicó que el ministro había renunciado, tras difundirse imágenes de varios policías golpeando a un manifestante el pasado viernes frente al palacio presidencial, en El Cairo.

El anuncio de esta renuncia tuvo lugar poco después de que se difundiera la noticia de la muerte de otro manifestante que había caído en coma después de su detención, lo cual suscitó un nuevo escándalo por la brutalidad de la fuerza pública.

Mohamed al Guindi, de 28 años, fue dado por desaparecido el 25 de enero, día en que participó en una manifestación con motivo del segundo aniversario de la revuelta que derrocó al presidente Hosni Mubarak en 2011, tras tres décadas en el poder.

La madre de la víctima, Samia, contó a la cadena satelital privada An Nahar que el militante fue llevado a un centro de la policía, donde según personas detenidas con él y luego liberadas, fue torturado.

Según un informe médico preliminar, citado por militantes opositores, Mohamed al Guindi fue golpeado con objetos contundentes y le partieron varias costillas. También se le aplicaron descargas eléctricas.