El técnico de la Selección Sub-20, Mario Salas, analizó la campaña que le permitió clasificar al Mundial de la categoría, que se disputará en junio en Turquía.

“El objetivo se logra por el proceso realizado por Fernando Carvallo, las políticas de la ANFP y la calidad y el rendimiento de los jugadores. Eso nos permite llegar al Mundial”, señaló el entrenador a su llegada al país.

Salas reconoce que la enorme cantidad de tarjetas rojas recibidas en el torneo “es un tema que hay que mejorar. Nos condicionó de cierta manera y veremos cómo solucionarlo con nuestro equipo multidisciplinario”

“El fútbol es presente y de acuerdo al rendimiento actual, llegas a la Selección. Aquí nadie tiene el puesto ganado para el Mundial”, apuntó el entrenador al ser consultado por la conformación del plantel para la Copa del Mundo, un torneo para el que, según el técnico, “no nos hemos planteado expectativas. Para nosotros, el partido más importante es el que viene. Eso significa ganar el próximo partido, algo que asumieron estos jugadores”

Para el técnico del seleccionado juvenil, no es válido enfrentar esta selección con la que se adjudicó el tercer puesto del Mundial 2007 en Canadá, ya que “los procesos no tienen comparación. Son distintos técnicos, distintos jugadores y distintas internas. Lo que se admite ahora, es celebrar la clasificación”

“Nuestro rendimiento fue superlativo en la primera fase. En la ronda final, hubo equipos que supieron controlar nuestra potencia y cometido. Me voy con gusto a poco, porque esperábamos y merecíamos estar en un mejor lugar”