temas del día

Notas


Desde Pablo Mackenna hasta ‘Don Francisco’: 7 rostros envueltos en casos de abuso sexual

Jonaz Gómez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este lunes el ex conductor de CQC (Mega), Pablo Mackenna fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor de 9 años en el Casino Enjoy de Viña del Mar.

No obstante éste no es el único personaje público que se ha visto involucrado en un hecho similar, pues rostros de TV, artistas y hasta políticos también han recibido acusaciones.

Este es el caso de Tito Beltrán, quien fue acusado de abusar de una joven de 18 años, niñera de la actriz María Ludqvist, en 1999, en el marco de una gira musical. La Corte de Ystad en Suecia lo encontró culpable, pero más tarde pudo comprobar su inocencia.

El creador de “Barrabases” Guido Vallejos, y un productor de TVN Jaime Román fueron detenidos tras ser acusados de acceder a una red de explotación sexual infantil que fue detectada por la Interpol a mediados del 2012. De acuerdo a los primeros antecedentes, la red operaba desde un departamento ubicado en un edificio de calle Coquimbo con Lira, en pleno centro de la comuna de Santiago, con menores que eran reclutadas en sectores periféricos de la Región Metropolitana. El negocio ilícito era dirigido por dos mujeres de 65 y 85 años, quienes también fueron capturadas en la diligencia.

Pero no sólo los chilenos han estado involucrados en estas acusaciones, pues hasta John Travolta fue acusado por este delito … y por un chileno.

Fabián Zanzi señaló ante la Corte Superior de Los Angeles (EEUU) que el actor y piloto en 2009 se le insinuó sexualmente a bordo de un crucero mientras le realizaba un masaje en el cuello, y que le habría ofrecido hasta 12.000 dólares -5.736.000 mil pesos- para tener relaciones sexuales y guardar silencio.

Sin embargo, los documentos de la compañía naviera sólo reportan el masaje realizado a Travolta, pero no la presunta oferta sexual del actor a Zanzi.

El ex senador por la Araucanía Jorge Lavandero también estuvo en medio de la polémica tras ser acusado de abuso sexual en contra de 4 menores y haber sido condenado por lo mismo. Él aseguró que esta acusación fue un complot por la férrea defensa que siempre hizo a la nacionalización del cobre.

Lavandero Illanes, señala que testigos que le imputaron, han declarado ante notario que fueron pagados por el fiscal del Ministerio Público. El político estuvo recluido en la cárcel de alta seguridad de Santiago, donde cumplió con la sanción impuesta por la justicia (5años).

José Francisco Zuñiga | Agencia UNO

José Francisco Zuñiga | Agencia UNO

Por otra parte, el comentarista deportivo Eduardo Bonvallet fue acusado en 2009 de acoso sexual por Marisela Santibáñez. La actriz aseguró en Primer Plano que lo anterior sucedió cuando ambos trabajaban en la misma radio.

“¿Tú me vas a decir que no me diste un beso a la fuerza en el pasillo de la Radio W y que no me tuviste que llamar esa misma tarde producto de que el gerente general de la radio te llamó para que me dieras una disculpa formal?”, manifestó en la entrevista. El ex futbolista respondió: “No es el prototipo de las personas que me gustan a mí”.

No obstante ésta no fue la única acusación que recibió el “gurú” ya que -según informó Emol, Constanza Hitschfeld, ex compañera de canal, aseguró que compartieron en una fiesta organizada por LivTV, instancia en la que “me muerde la oreja y me la lame”. A esta acusación se sumó una ex compañera de Jordi Castell, quien manifestó que Bonvallet la siguió al baño tras halagarla.

En ambos casos aseguró que no conocía a las denunciantes.

Y si de acusaciones de este ámbito se refiere, una de las más recordadas es la que involucró a Mario Kreutzberger en 1994.

El conductor de “Sábado Gigante” fue acusado por acoso sexual por una ex modelo del programa en Miami, EEUU, Ana Isabel Gómez, a quien él mismo seleccionó.

“A mí no me importa que él me haya encontrado. Yo no soy de él y yo decido con quién tengo un romance y con quién no”, señaló en una entrevista con Pedro Carcuro.

Pese a las acusaciones, “Don Francisco” no las reconoció y todo llegó a su fin con un acuerdo fuera del ámbito legal, según informó el diario hispano “El Nuevo Herald”. Cabe destacar que pocos creyeron el testimonio de la modelo.

¿Recuerdas algún otro caso de abuso sexual que haya incluido a algún rostro de TV, artista, político, etc.?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados