La región de Los Lagos registra el menor porcentaje en la cobertura de la meningitis W-135, por lo que se busca agilizar el proceso.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, en su visita a la zona señaló que Los Lagos es la región con menor porcentaje de vacunación contra esta cepa de la enfermedad, acotando que alcanza sólo un 86% de cobertura.

En Puerto Montt el principal Centro de Salud Familiar llega al 50% de cobertura de vacunación para los niños entre nueve meses y cinco años.

Ante la situación, la máxima autoridad en Salud señaló que durante este mes sostendrá una reunión con el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, para tratar de agilizar el proceso de vacunación.

Por otra parte, la seremi de Salud en la región de Los Lagos, Giovanna Bellocchio, expresó su preocupación por el tema, señalando que la segunda etapa de vacunación para los niños que cumplen dos años comienza en marzo y, para ese entonces, las autoridades estiman que el porcentaje de cobertura sea superior al 90%.

La Seremi agregó que el bajo porcentaje de vacunación en la región de Los Lagos podría deberse a las altas temperaturas que se han registrado en la zona, por lo que las personas se han tomado vacaciones más extensas que de costumbre.

Cabe señalar que en la región de Los Lagos Chaitén alcanza apenas el 33% de cobertura en vacunación, lo que preocupa a las autoridades, ya que, la segunda etapa de vacunación está por comenzar, lo que postergará la atención de los niños que no han recibido la primera dosis.