El piloto británico Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2008, dio sus primeras vueltas al volante del nuevo Mercedes W04, presentado este lunes por la escudería alemana en el circuito español de Jerez de la Frontera (Andalucía, sur).

Hamilton, que fichó este invierno por Mercedes para sustituir a Michael Schumacher después de haber realizado en McLaren toda su carrera deportiva, rodó con el monoplaza durante algunas vueltas al trazado jerezano poco después de que fuese presentado.

“Es una jornada muy especial para mí y un gran honor de ir tras los pasos de leyendas como Juan Manuel Fangio, Sir Stirling Moss y Michael Schumacher”, declaró Hamilton, que se convierte así en el primer británico en correr para Mercedes en los últimos 58 años (el último fue Moss en 1955).

“Es el inicio de un nuevo capítulo para mí, una nueva aventura, y cuando pasé las puertas de la fábrica, en Brackley, tenía ganas de ponerme a trabajar”, añadió en un comunicado.

Las primeras pruebas de pretemporada se llevarán a cabo el martes en Jerez. Hamilton pilotará el W04 el miércoles y le viernes, mientras que el segundo piloto del equipo, el alemán Nico Rosberg, lo hará el martes y el jueves.