temas del día

Notas


Lapidario informe asegura que Áridos Bío Bío no puede operar sin Evaluación de Impacto Ambiental

Alejandro Villegas (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un lapidario informe contra Áridos Bío Bío, la clausurada arenera vinculada a la familia Van Rysselberghe, entregó en tribunales la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, en el marco de un recurso de protección presentado por la empresa contra la Municipalidad de Concepción.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la unidad del Ministerio de Obras Públicas, Áridos Bío Bío, representada por Francisca van Rysselberghe, extrae anualmente más de 100 mil metros cúbicos de material, por lo que debe contar con una evaluación de impacto ambiental.

Por ese motivo, indica el director subrogante, Ricardo Osorio, la empresa no puede solicitar permiso de extracción de áridos, a pesar de que sí lo hizo durante seis años, careciendo incluso de patentes municipales.

Fue justamente esa razón la esgrimida por el municipio penquista para clausurar la arenera el año pasado, resolución que fue denunciada como ilegal y arbitraria por Francisca van Rysselberghe, prima de la ex intendenta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados