Interpol emitió una nueva orden de captura internacional contra el exfutbolista colombiano Freddy Rincón, quien es requerido por las autoridades en Panamá por el delito de lavado de dinero producto del narcotráfico, informó esta tarde la versión digital del diario colombiano El Espectador.

Aunque el requerimiento sólo hace mención al delito de lavado de dinero y no al proceso que se le sigue, Rincón estuvo procesado por sus presuntos vínculos con el clan narcotraficante de los hermanos Rayo Montaño, los que habrían comprado varias propiedades con dinero proveniente del tráfico de drogas a nombre del centrocampista.

Según el periódico bogotano, de acuerdo a la fiscalía de Panamá, Rincón figuraba como testaferro de la organización del narcotraficante en una empresa de pesca y un hotel.

El exjugador admitió que invirtió unos 200.000 dólares en negocios en Panamá pero aseguró que no prestó su nombre para encubrir actividades de Rayo Montaño.

En declaraciones fuera de micrófono a la emisora Blu Radio, el mundialista colombiano afirmó estar “consternado” por la situación que le afecta en 186 países.