temas del día

Notas


Intendente del Bío Bío: Con Berkhoff se refuerza tesis de “agentes externos” en pueblo mapuche

Provincia de Arauco | Felipe Durán (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, señaló que con la detención de Emilio Berkhoff, toma fuerza la tesis de que existen agentes externos que estarían apoyando la causa mapuche. La autoridad dijo además, que las policías se mantienen atentas en la provincia de Arauco, ante cualquier hecho de violencia.

El intendente sacó la voz respecto a la detención de Berkhoff, sindicado como “el cerebro” detrás de los atentados incendiarios registrados tanto en La Araucanía, como al sur de la región del Bío Bío.

Según señaló la máxima autoridad en la región, los antecedentes hacen fuerte la tesis que se maneja de que existen agentes extranjeros o que al menos, no tendrían relación directa con la causa mapuche, y serían quienes están liderando las acciones violentistas, afirmó Lobos.

Consultado el intendente sobre la eventualidad de que se registren otras detenciones en la provincia de Arauco relacionadas al conflicto mapuche, no las descartó y señaló que las policías se mantienen en constante trabajo.

De todas maneras, Víctor Lobos fue cauto y señaló que todos los antecedentes que se manejan a nivel de inteligencia deben probarse. Señaló que ahí están los desafíos que debe asumir el Ministerio Público y las policías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados