temas del día

Notas


Insulza desea que proceso electoral en Paraguay continúe con normalidad

World Economic Forum (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, hizo votos este lunes por que el proceso hacia las elecciones de abril en Paraguay siga transcurriendo con normalidad, luego de la muerte del candidato presidencial Lino Oviedo el sábado.

Insulza manifestó su deseo de que el proceso “continúe su desarrollo con la plena normalidad que ha evidenciado hasta ahora, lo que es indicativo del ánimo de la sociedad paraguaya de avanzar en paz hacia la consolidación de su democracia”, según señaló un comunicado de la OEA.

El secretario general envió sus condolencias a la familia de Oviedo, fallecido al caer el helicóptero en el que se desplazaba, y a la directiva de su partido, Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace, derecha).

Oviedo, de 69 años, fue una figura de permanente protagonismo en la política paraguaya, tras derrocar en 1989 al dictador Alfredo Stroessner, y era el candidato de Unace para las elecciones del 21 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados